dimanche 13 janvier 2008

La ruta literaria

La ruta Literaria:

Nuestro viaje durará 3 días:

Empezaremos nuestro viaje a las siete de la mañana, partiremos desde figueres hasta tolosa, pero nos pararemos a Carcasona.

Para llegar a Carcasona, primero se tiene que dirigirse hasta Figueres y de allà Tomar la dirección oeste sobre Calle de la Rambla hacia Pujada del Castell

Continuar sobre A9 Routa de peaje Tomar la salida A61 / La autopista de Ambos Mares con destino a Carcasona. Quedarse sobre la fila de izquierda para continuar hacia D6113

A la rotonda Rotonda de Europa, tomar la 2a salida sobre Avenida del General Leclerc/N113

Ir a comer en un restaurente que se situa en la 32, rue du Plo 11000, La Tour Davejean


Carcassona [karkasuno] es una común francesa situada en el departamento del Aude y la región Languedoc-rosellón. La ciudad es la prefectura del Aude, es conocida por la Ciudad de Carcasona, un conjunto arquitectural medieval muy bien conservado e inscribir en el patrimonio mundial de la UNESCO desde el 1997 .


El castillo comtal es una fortaleza que se levanta en el seno de la ciudad de Carcasona que albergaba a los vizcondes de Carcasona. Algunos de sus cimientos reposan(reponen) en un domus de Ier el siglo. Muy temprano, este emplazamiento se hace un lugar de poder. El nuevo castillo comtal es edificado al principio del siglo XII; queda de allí hoy una parte(partida) de la torre del homenaje. Conoce numerosas modificaciones en el curso de los siglos en particular en 1229.

El castillo se visita cada año y permite acceder a las murallas de la ciudad. Contiene además un museo lapidario y una exposición permanente sobre la restauración de la Ciudad en el siglo XIX





La basílica Saint-Nazaire:

La basílica Saint-Nazaire es una iglesia de origen romance que data del siglo XI. Es en primer lugar una iglesia simple bendicha y dedicada catedral por el papa Urbain II en 1096. Sobre su emplazamiento se encontraba una catedral carolingia y no queda ningún rastro hoy . La cripta data también de la época de ello.


La catedral es construida en asperón por fuera. Es aumentada entre 1269 y 1330 en el estilo gótico impuesto por los franceses hechos dueños de la región, con un crucero y un coro muy esbeltos, un decorado de esculturas y un conjunto de vidrieras que cuentan entre los más bellos del sur de Francia. Un prelado constructor, Pierre de Rochefort, es financiero al principio de una gran parte(partida) de los decorados y de la terminación de las bóvedas

Su escudo de armas es visible en el coro, el ábside y el brazo meridional del crucero, mientras que la capilla de colateral norte contiene el monumento conmemorativo de la muerte del contribuidor. Otro personaje, Pierre Rodier arzobispo de Carcasona, posee su blasón en la capilla de colateral



Al salir de Carcasona nos dirijamos a Tolosa en un hotel llamado Novotel toulouse centre Compans Caffarelli

Por la mañana iremos a visitar el museo de Paul-Dupuy, Este museo reúne un conjunto muy importante de obras de arte que cubre un período que va de la Edad media a 1939.


Al acabar de visitar un poco la ciudad nos dirigimos ahora hasta Montauban, cerca de 44 minutos

Montauban (occitan Montalban) es una común francesa, es la cabeza de distrito y la prefectura del departamento de Tarn-et-garonne en región Midi-Pyrénées.



En realidad constituye una curiosidad arquitectural de las más características de la región. Fundada en 1144 por el conde de Tolosa, es una de las numerosas pequeñas ciudades del Sudoeste (el bastides), responde perfectamente a las características de estas últimas: el trazado de sus calles (que todas se corta en ángulos rectos) define una (plaza) central rectangular.

El centro antiguo es muy homogéneo en el sentido(dirección) donde ningún edificio moderno viene para romper la armonía de las fachadas de ladrillos generalmente edificadas en los siglos XVII y siglo XVIII. Ciertos edificios y complejos arquitecturales valen más particularmente el rodeo:


El Museo Ingres (antiguo hotel de ciudad y palacio episcopal): construido en el siglo XVII sobre los restos del palacio que Príncipe Noir ocupaba durante la guerra de cien años. Algunas de las salas de este último. Pueden ser visitadas por otra parte a los sótanos. Protege obras de los ambos habitantes más ilustres de la ciudad: Juan Auguste Dominique Ingres y Émile Antoine Bourdelle.


  • El puente viejo: una obra extraordinaria construidas sobre las órdenes de Philippe el Bello hacia 1300. La joya se pasa sin comentarios, es cuando hasta nacido 300 años anteriores más viejo de los puentes parisinos y es contemporáneo al personaje importante Vecchio de Florence.


  • La iglesia san-Santiago: su base del siglo XIII todavía lleva los estigmas de los carbones de bola lanzados en el momento del asiento de Montauban por Luis XIII.



    .La catedral Atípico buque de piedra en una ciudad de ladrillo. Su construcción ha sido ordenada por Luis XIV para marcar la presencia del poder real y del catolicismo en una ciudad tradicionalmente protestante.

Aucun commentaire: